I. Reservaciones Instancias
Reserva de Instancias: Un compromiso de 1 o 3 años puede proporcionar ahorros de costos considerables durante el período de uso.
Nota: los compromisos ya no tienen que pagarse completamente por adelantado: las instancias reservadas ahora se pueden comprar con pagos mensuales.
II. Redimensionamiento
La agilidad y la flexibilidad de la nube permiten a los clientes ajustar el tamaño de los entornos de forma segura, sabiendo que si la demanda cambia, pueden cambiar rápidamente su entorno. Esta es una ventaja económica clave que la nube puede desbloquear. Los clientes ya no necesitan sobre dimensionar recursos por temor a que se produzca una crisis de capacidad.
III. Auto Escalamiento
En la nube, los clientes pueden escalar hacia arriba y hacia abajo según sea necesario, de forma manual o, idealmente, automáticamente, para ajustar el tamaño de sus recursos a sus necesidades.
1. Azure VM Scale Sets: Conjuntos de escalado de máquinas virtuales de Azure.
Los conjuntos de escalado aumentan o reducen automáticamente la cantidad de instancias de Máquinas Virtuales que ejecutan su aplicación. Esto reduce la sobrecarga de administración para monitorear y optimizar el rendimiento de su aplicación.
Para obtener más información, consulte Información general sobre el escalado automático con conjuntos de escalado de máquinas virtuales de Azure. Introducción a los registros de escalado automático con conjuntos de escalado de máquinas virtuales de Azure – Azure Virtual Machine Scale Sets | Microsoft Docs
2. Servicios de Azure Kubernetes: Para mantenerse al día con las demandas de las aplicaciones en Azure Kubernetes Service (AKS), ajuste la cantidad de nodos que ejecutan sus cargas de trabajo.Para obtener más información, consulte Escalar automáticamente un clúster para satisfacer las demandas de las aplicaciones en Azure Kubernetes Service (AKS). Usar el escalado automático de clústeres en Azure Kubernetes Service (AKS) – Azure Kubernetes Service | Microsoft Docs
3. Servicio de aplicaciones de Azure – Azure App Service
En Azure App Service, hay dos flujos de trabajo para escalar: escalar verticalmente y escalar horizontalmente.
Con la ampliación, obtiene más CPU, memoria adicional, espacio en disco adicional y funciones adicionales como máquinas virtuales dedicadas, dominios y certificados personalizados, ranuras de prueba, escalado automático y más.
Con el escalado horizontal, aumenta la cantidad de instancias de VM que ejecutan su aplicación.
Para obtener más información, consulte Escale una aplicación en Azure App Service. Escalado vertical de características y funcionalidades – Azure App Service | Microsoft Docs
4. Funciones de Azure – Azure Functions
Cuando crea una aplicación de función en Azure, debe elegir entre tres planes de hospedaje básicos disponibles para Azure Functions: plan de consumo, plan premium y plan dedicado (App Service).
El plan de alojamiento que elija determina cómo se escala su aplicación de función:
Con un plan de consumo, su aplicación de funciones se escalará automáticamente y solo pagará por los recursos informáticos cuando sus funciones se estén ejecutando.
Con un plan premium, su aplicación se escalará automáticamente según la demanda utilizando trabajadores precalentados que ejecutan aplicaciones sin demora después de estar inactivas.
Con un plan dedicado, ejecutará sus funciones dentro de un plan de App Service a las tarifas regulares del plan de App Service.
Para obtener más información, consulte las opciones de hospedaje de Azure Functions. Escalado y hospedaje de Azure Functions | Microsoft Docs
5. Azure Cosmos DB
En Azure Cosmos DB, configure el rendimiento aprovisionado estándar (manual) o de escalado automático en sus bases de datos y contenedores.
El rendimiento aprovisionado de escalado automático en Azure Cosmos DB le permite escalar el rendimiento (RU/s) de su base de datos o contenedor de forma automática e instantánea.
Para obtener más información, consulte Crear contenedores y bases de datos de Azure Cosmos con rendimiento de escalado automático. Creación de contenedores y bases de datos de Azure Cosmos en modo Escalabilidad automática | Microsoft Docs
IV. Máquinas Virtuales de Acceso Puntual – Máquinas Virtuales Spot (VM Spot)
Son capacidades de compra “anticipada” que aprovechan la capacidad no utilizada en la plataforma Azure. A cambio de máquinas virtuales “interrumpibles”, con puntos de precio que se descuentan hasta en un 90 % del precio de pago por uso.
Las cargas de trabajo de VM de un cliente solo se expulsarán (interrumpirán) en dos condiciones:
- Cuando Microsoft necesita la capacidad
- Cuando el precio definido por el cliente es más bajo que el precio spot actual
Las VM al contado son una palanca poderosa para aplicar, pero solo son apropiadas para ciertos casos de uso. Aún así, identificar oportunidades para Spot VM podría ser la diferencia entre un plan “bueno” y un plan “excelente” que le permita ahorrar.
Uso de máquinas virtuales de acceso puntual de Azure – Azure Virtual Machines | Microsoft Docs
V. Beneficio Híbrido Azure:
Permite a los clientes traer sus propias licencias de Microsoft a la nube para optimizar sus costos de licencias para lograr ahorros significativos.
- SQL Server
- Windows Server
- Linux
Condiciones:
Para utilizar el beneficio de uso dual en SQL Server y Windows Server, el cliente debe tener una suscripción o un Contrato con licencias Software Assurance (SA) activo.
Preguntas más frecuentes sobre Software Assurance. | Microsoft Docs
En el caso de Máquinas Virtuales Linux, Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y SUSE Linux Enterprise Server (SLES), los clientes necesitarán una suscripción activa y no utilizada con un proveedor de Linux.